El 9 Congreso de ANESAR coincidió con el 40 aniversario de la asociación. Sueños de 1982, propuestas de 2022. Para conmemorar estas cuatro décadas se proyectó un vídeo de la singladura de la patronal y todos aquellos que han participado durante este tiempo. Secuencias muy emotivas como tributo “a todos los que contribuyeron a hacer de ANESAR lo que es hoy”, según su presidente, José Vall.
Cuatro de los miembros fundadores recibieron con calidez y sentimiento un merecido reconocimiento. Juan Antonio Martín Vázquez, José Antonio del Río, José María Pérez Prado y Antonio Romagosa Cascante fueron los pioneros, junto con otros ya desaparecidos, de la actual ANESAR.
“Los reconocimientos no suelen ser frecuentes. Ha sido muy emotivo el reencuentro con mis antiguos compañeros de junta”, señaló visiblemente emocionado Juan Antonio Martín Vázquez.
Por su parte José Ramón Romero, abogado de Loyra y factótum jurídico de la constitución de ANESAR, trasladó un mensaje vía vídeo pues compromisos profesionales impidieron que estuviera presente.
“Estos empresarios decidieron que los salones se deberían diferenciar. Desde entonces el desarrollo de los salones ha sido muy bueno. Y va a conseguir mejoras mayores. Sin duda ANESAR ha desbordado las expectativas en aquel 1982. Felicidades a ANESAE y a sus gentes. Que haya otros 40 años. Un sector que crecerá, dará empleo y riqueza y dignificará aún más al sector”.